jueves, 26 de agosto de 2010

¿QUÉ ES INGENIERÍA AMBIENTAL?

                                                                                                                       http://www.google.com.co/imageshl


La ingeniería ambiental es una rama de la ingeniería, que estudia los problemas ambientales, teniendo en cuenta los aspectos ecológicos, sociales, económicos y tecnológicos.
La ingeniería ambiental contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.


OBJETIVO:

Contribuir a la investigación y conservación de los recursos naturales, para evitar su pérdida por causa de las diversas actividades humanas que van en contra del medio ambiente.



                                                                                     http://www.google.com.co/images?

HISTORIA INGENIERÍA AMBIENTAL

La ingeniería ambiental tiene sus comienzos en el siglo XIX en la ciudad de Londres, cuando se establecido que se tenia que construir el alcantarillado para evitar enfermedades como lo era la cólera, esta construcción tiene el nombre de purificación del aguas residuales. Tras las acciones realizadas para tener un mejor ambiente, surgen en un largo plazo una época negativa en la ingeniería ambiental, ya que desde ese entonces se desarrollan los llamados problemas ambientales. En el siglo XX en Londres la ciudad de origen de la ingeniería ambiental surgen leyes para restringir las acciones hechas por el hombre que perjudican al medio ambiente.



3 comentarios:

  1. Interesante concepto y origen de la Ingenieria Ambiental

    ResponderEliminar
  2. Interesante concepto y origen de la Ingenieria Ambiental

    ResponderEliminar
  3. Servicios de Consultoría multidisciplinar de ingeniería
    Consultoría multidisciplinar tramitamos licencias en las areas de ingeniería civil, industrial, medio ambiente y edificación también realizamos redacción de proyectos, direcciones de obra, informes técnicos.
    AC Ingenieros.es

    ResponderEliminar