martes, 24 de agosto de 2010

PERFIL DE UN INGENIERO AMBIENTAL


Ø  PERFIL DEL EGRESADO

El egresado podrá  desempeñar  eficientemente  en los campos propios  de su formación con las siguientes fortalezas:

   1.Debe   poseer un perfil humano : en el cual los  principios     éticos son acompañados  de un desempeño  con  honestidad ,  eficiencia , solidaridad y con pertenencia  en el área ambiental .

.  2.En el perfil profesional: tiene que solucionar los distintos problemas ambientales  en el sistema  físico,  biológico y humano, ya que el ingeniero ambiental esta en la capacidad    de adelantar procedimientos  de ingeniería  para así mejorar cada día más la calidad de vida de las personas. 



http://www.google.com.co/images?hl=es&source                         




Ø  FUNCIONES EN LA PROFESIÓN

En las empresas puede llevar a cabo estudios  de impacto ambiental  , formulación de  proyectos ambientales , puede  encargarse  de los diferentes sistemas  de gestión de calidad ambiental   ,salud y seguridad ocupacional personal , desenvuelve y coloca en practica los diferentes soluciones técnicas que disminuyan los efectos creados por los procesos industriales.
En la sección publico colabora con la debida ejecución de la s le y es para preservar el medio ambiente, lleva a cabo  el control de la contaminación del agua, aire, suelo en las ciudades. Como  profesional independiente desarrolla auditorías, dictámenes, en sectores que lo necesitan.

Ø  CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES QUE DEBE POSEER UN INGENIERO AMBIENTAL:
El ingeniero ambiental debe tener conocimientos en matemáticas, termodinámica, biología, química, estas son las materias fundamentales que un ingeniero ambiental debe tener en cuenta.
Algunas materias de formación básicas son:
                ü   Estadística.
                ü   Química general.     

      ü  Área profesional.
      ü  Química orgánica.
      ü  Ecología.
      ü  Bioquímica.
      ü  Laboratorio de Química.
      ü  Química Analítica Instrumental.
      ü  Fisicoquímica.
                                                 


http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://

1 comentario: